El cebiche, un placer para el paladar

CEBICHE EN EL RESTAURANTE EL TRAPICHECuando volví la primera vez a España, todo el mundo me preguntaba qué era lo que más echaba de menos de mi país y siempre se adelantaban a mi respuesta pensando que, sin duda, sería la comida. Es verdad que en España tenemos una gastronomía exquisita con una variedad inmensa de ingredientes, pero no es lo que más extraño de mi tierra. En Panamá se pueden encontrar muchos productos españoles, así que lo que hay que hacer es aprovechar y conocer las delicias de este lado del Atlántico.

Del cebiche me enamoré el primer día. Desde entonces nos hemos ido conociendo poco a poco, descubriendo nuevas variedades, diferentes formas de elaborarlo y el sentimiento no ha hecho más que incrementarse con el paso del tiempo.

El cebiche es un plato de pescado marinado TRIO DE CEBICHES EN CASABLANCA1con lima o limón y aderezado con cebolla picada, culantro y perejil. Es un aperitivo muy típico en toda Centroamérica que se cree que tiene su origen en Perú. En Panamá siempre lo veremos escrito con “v” y el más habitual es el de pescado, pero también puede encontrarse de pulpo, cangrejo, langostino, camarón, concha negra o mixto. Mi preferido es el de corvina y suele servirse en una copita con galletas soda como acompañamiento.

PUESTO DE CEVICHES EN EL MERCADO DEL MARISCOEs un plato que sin duda aparecerá en la carta de cualquier restaurante panameño que se precie, pero no hace falta salir a comer fuera para disfrutar de él. En el Mercado del marisco de la capital, en plena Cinta Costera y a pocos pasos del Casco Viejo, podemos encontrar un montón de puestos dedicados a la venta de cebiches, muy ricos y a un precio muy económico. Allí te lo sirven en un vaso de plástico espumado para consumir en el momento o con una tapita si es para llevar.

Cuando tengo ocasión de ir, no dudo en comprarme el vaso de una pinta. Con total seguridad no durará hasta la tarde.

Anuncios

4 Respuestas a “El cebiche, un placer para el paladar

  1. Estuvimos este domingo en el mercado del marisco y nos encantó, tomamos ceviche de langosta, te recomiendo que lo pruebes, buenísimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s